lunes, 3 de mayo de 2010

Poema

A ese tendrán que pedir,
mis dioses, mis ancestros
es que, es que ahí decía
es que, es que ahí decía
así es que ya así
ahí es que ya así
diciendo así a ellos se dirigió
a sus ancestros se dirigió
diciendo así se dirigió a ellos.

Así es que ya así,
que para ellos nada era difícil,
ahí a un niño tuvieron que pedir.

Ahí es que ya así,
ahí es que ya así,
yo que si pude saber
ahí estaba allá abajo ya así,
el que sus flechas juntó de nuevo
sus flechas juntó para jugarlo.

Así es que jugaba,
cómo pues jugaba:

a ver, voy a intentar
a ver si doy al blanco
así dijo el niño.

Así es que ya así,

"Mis dioses, mis ancestros donde están,
no piensen mal,"

Diciendo así por su derecha saltó,
por su izquierda saltó,
hacia Palitekia saltó,

>Así es que ya así
mis dioses mis ancestros
sus plumas le habían puesto,
a su centro tiró el salto.

Así es que ya así,
humo salió
así es que los mató,
mis dioses mis ancestros.

Así lo dijo:

"Ahí deben estar informados
cuando se cumpla mi día,
nomás por ahí se fue."

"No es que vaya yo a perderme,
mis ancestros, así juntos estemos."

Apenas dijo eso y por ahí se fue.

Ahí ahí les hizo el mal,
dolor de pecho les pegó
a mis dioses, a mis ancestros.

No hay comentarios: